abril 24, 2010

José Luis Scotto


Es especialista en educación de adultos graduado de la JCI University de St. Louis, Missouri, USA. ex Becario en el año 2006 del Internacional Visitor Leadership Program of the United Status Departament of State en los Estados de Washington, New York, Colorado y California, USA y es graduado de la Academia Americana de Liderazgo de la Cámara Junior Internacional realizada en Asunción, Paraguay el año 2002.

Fue Presidente de la Cámara Junior América el 1996 y de la Cámara Junior La Paz el año 2000, también fue Presidente Nacional de la Cámara Júnior de Bolivia (JCI Bolivia) el año 2003 y Vicepresidente Mundial de la Cámara Júnior Internacional (JCI) el año 2004 asignado a los países de Brasil, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití. Ganador del Concurso Continental de Debates de la Cámara Júnior Internacional (JCI), Edmonton, Canadá el 2003.

La experiencia acumulada específicamente como instructor profesional especializado en técnicas andragogicas y constructivista se remonta a más de una década y media, con meritorios reconocimientos como la condecoración UNESCO “Cerro Rico de Potosí” por su destacada contribución a la educación en Bolivia en el año 2001. También fue declarado Huésped Ilustre y Distinguido en cinco municipios de Brasil y uno de República Dominicana durante el 2004.

Las entrevistas publicadas y difundidas fueron más de 60 en medios de comunicación de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y USA desde 1998 al 2009 en periódicos nacionales e internacionales, revistas y cadenas televisivas y radiales.

Fue docente de postgrado de distintos diplomados de la Universidad Privada del Valle, también fue docente de postgrado de la Universidad de Aquino (UDABOL) y del Programa de “Gobernabilidad y Gerencia Política” de la George Washington University , CAF y Univalle y docente de la Cátedra UNESCO “Gestión del Patrimonio Cultural, con énfasis en el Patrimonio Oral e Intangible y en la Cultura Tradicional y Popular” Universidad Técnica de Oruro y UNESCO.

Actualmente es el Gerente General de sinapsis Consultores y es el Senador JCI 64580 e Instructor Internacional de la Cámara Junior Internacional, se caracteriza por ser un motivador destacado y un apasionado de la capacitación de jóvenes.

No hay comentarios: