febrero 07, 2011

Consejos para brindar un discurso


Dar un discurso es algo importante que quizas la mayoria de nosotros tendremos la oportunidad de hacer. Siempre es importante tener en cuenta los temas que vamos a tratar y tambien ahcer una buena presentacion.

Tambien es fundamental tener un par de tips para tener en cuenta al momento de armar la presentacion.
Investiga
Si sabes a quien le vas a hablar de tus sabios conocimientos, tendrás opcion de adaptar tu presentacion, asi tener mejor opcion de llegar fuertemente a ellos. A la vez te permite elegir temas que se relacionen con tu publico asi tendran mas atencion a lo que hablas.


De lo que hables, debe, tratar de ayudar a el comprendimiento de un problema o a comprender como alcanzar un objetivo. Tambien hay que tratar de ahcer una presentacion que quede en la mente de quienes escuchan, asi entenderan mucho mejor.

Anticipa el resultado
Todo discurso debe tener un objetivo que alcanzar, ya sea inquietudes, acciones, etc. Lo importante es no tratr de hablar de otras cosas que no sea tu tema central ( dependiendo del caso) O simplemente presentalos uno a la vez.

Cuenta una anécdota
Procura mantener la atención al momento de iniciar, cuenta las cosas que haz vivido con el tema y transmite lo que sientes respecto a lo que estas sintiendo. Usa pausas para que la audiencia tenga momentos para reflexionar y crear preguntas respecto a lo que hablas.

Relájate
Todos los que alguna vez han hecho un discurso se ponen nerviosos al hablarle a alguien. claro esta que a otros que tienen mucho mas miedo que otros. Usa la tecnica de imaginartelos en ropa interior. de alguna forma el miedo es bueno, porque hace quen te prepares mucho mejor.

Si le tienes pavor a dar un discurso, puedes practicar con un grupo de personas tu discurso, para prepararte mejor.

Diviértete.
Para hacer un buen discurso hay que divertirse; lo cual no significa que tengas que contar chistes uno tras otro. Simplemente haz del momento un rato agradable para quienes te estarán escuchando. Procura no exponerte a situaciones de estrés que provoquen una influencia negativa en tus palabras. Habla lento pero seguro y permite que sea tu voz la protagonista.

Ante todo, se tu mismo, vive la experiencia mucho más que tan solo leer unas notas o recitar un documento. Mantén la pasión y la espontaneidad.

No hay comentarios: