marzo 07, 2011

Todos Necesitamos Educarnos Financieramente !!!


Hoy en día, una de las habilidades más importantes que requerimos todos, es el dominio del tema financiero. Vivimos una época totalmente distinta a todo lo que nos antecedió y por este motivo no podemos permanecer indiferentes ante los cambios que vinieron, los que están sucediendo y los que vendrán en un futuro próximo.

La Educación Financiera ha sido dejada de lado por generaciones y la gente se acostumbró a pensar que nada de lo que tuviera que ver con números, ingresos, negocios, inversiones, presupuestos, contabilidad, etc., etc., le correspondía directamente, sino que su única responsabilidad era aprender algún oficio, profesión o habilidad y simplemente dejar que “terceros” se ocupasen de pagarles un sueldo que en el mejor de los casos les permitiera financiar un nivel de vida promedio.

El asunto es que si TÚ aún piensas de esta manera, estás cometiendo uno de los errores más frecuentes y menos atendidos, el cuál puede llevarte a un abismo financiero del cuál muy difícilmente puedas salir. Parece trágico y alarmista, pero es la pura verdad.

Hoy en día, TÚ eres el único responsable de hacer que el resto de tu vida no sea un “transcurrir de años” trabajando en favor de terceros, pensando inocentemente que tu corto futuro está asegurado a partir del día que dejes de trabajar, pero:

Te has puesto a pensar, ¿Qué tanto del dinero que pudiste ganar en 40 años de trabajo te quedará al final de tu etapa productiva y cuantos años de vida tendrás para empezar a disfrutar y compartir tus logros y resultados, si no te pones serio a partir de HOY y te preocupas por incrementar tu inteligencia financiera?

La gran mayoría de la gente quiere pasarla lo mejor posible cuando aún son jóvenes, pero no tienen intenciones de invertir tiempo y esfuerzo en trabajar enfocadamente ahora, para no tener que trabajar nunca más por dinero y más bien tener la oportunidad de vivir y disfrutar la vida como es debido, sin depender de terceros y contando con muchos años por delante.

Todo esto es posible si realmente lo decides. No necesitas vivir en un país primer- mundista para creer que las oportunidades están allá. La mente humana es una sola y no requiere de un lugar geográfico específico para pensar cómo debe pensar. El único problema es que nos han acostumbrado a creer que todo lo bueno está allá afuera y que nosotros tenemos que resignarnos a nuestra suerte.

Eso no es verdad. Lo que si es cierto y nadie con dos dedos de frente lo puede negar, es que el tema financiero es un TEMA DE ESTUDIO. Así como un hombre estudia medicina para ser médico, todos necesitamos estudiar finanzas, negocios e inversiones si es que un día (más temprano que tarde) deseamos disfrutar de una libertad financiera genuina, en nuestros propios países, rodeados de nuestros seres queridos y con la satisfacción de haber tomado decisiones inteligentes y entender que todo lo que ya es un resultado favorable en nuestras vidas, se debe a que tuvimos que aprender bastante en el proceso.


Autor: Raúl Alejandro Rico Aranibar
Especialista en Éxito Financiero Personal

No hay comentarios: