febrero 13, 2012

¿Cómo aprovechar mejor tu tiempo?


Frecuentemente los trabajadores se quejan del poco espacio que tienen para realizar todas las tareas asignadas a lo largo de su jornada laboral. Retrasos, cambios en la agenda de terceros y desconcentración son algunas de las causas para la pérdida sistemática de tiempo en la oficina. Por lo que, en este caso, es necesario gestionar mejor la duración individual y colectiva de cada tarea programada durante el día, de esta forma los resultados serán mucho más eficientes.
Al final del día lo que cuenta no es el horario, o el tiempo que nos dedicamos a estar trabajando en la oficina, sino que la cantidad de tareas que logramos concluir durante este periodo. Piensa, en que beneficia más a una empresa el tener colaboradores que cumplen sus actividades en muy poco tiempo que personas que tengan jornadas interminables para cumplir los objetivos.
Conoce consejos útiles para optimizar su eficiencia en el trabajo, con claves que te harán aprovechar al máximo el tiempo:
1. Puntualidad: Debes estar dispuesto y preparado para comenzar cualquier actividad a la hora en la que esta fue programada. El llegar a tiempo, no sólo es una manera de demostrar respeto, sino que es una muestra de seriedad y compromiso, además que te hace ganar algunos minutos si la actividad empieza antes de la hora pactada.
2. Aprovecha el tiempo: Enfócate en terminar tus tareas antes que termine el día y piensa que esos instantes que ahorres por tu eficiencia pueden servirte para realizar cualquier otra actividad. Es necesario concentrarse y mentalizarse en cumplir objetivos específicos, para lograr así terminar las tareas del día sin necesidad de pasar más horas de las debidas en el lugar de trabajo o llevarse cosas pendientes a casa.
3. No robes el tiempo de los demás: No distraigas o desconcentres a tus compañeros, ya que esto puede verse no sólo como un desacato, sino que al final del día, este atraso en las tareas de tus colegas pueden influirte al tener que ayudar a completar proyectos o planes que no te corresponden. Por lo que en este punto es importante no arrastrar a los compañeros, jefes o subordinados a actividades improductivas para no perjudicar el horario propio.
4. Tener hora de salida: Olvida las jornadas de trabajo interminables, que hacen que produzcas menos y gastes más tiempo en la oficina. Intenta mantener el principio de salir a la misma hora que tus compañeros. Así, te forzarás a terminar el cumplimiento de las tareas al mismo tiempo que ellos y podrás motivarte al saber que si tu trabajo es productivo La perspectiva de terminar a la hora de salida ofrece la sensación de que se controla el tiempo propio.
5. Aprovecha las horas de comidas: Es aconsejable dedicar hora y media completa al almuerzo, tomando en cuenta que es un tiempo para alimentarse, socializar, relajarse y cargar baterías para la jornada de la tarde. Así una vez que estés descansado, podrás concentrarte para terminar eficientemente tus tareas.
6. Descansa apropiadamente: Muchos de los problemas tienen su origen en los malos hábitos de sueño o por el mal uso del tiempo libre. Algunos empleados trasnochan, por lo que su productividad será menor y esto ocasionará el gastar más tiempo del necesario en el trabajo generando una sensación aún mayor de no tener descanso. Esto se puede mejorar simplemente intentando dormir un poco más y aprovechar el tiempo libre con actividades que no exijan agotamiento durante la semana
7. Planifica: Regula cuánto tiempo te debes demorar en cada tarea, de modo de saber cuando estás atrasado y así concentrarse más. El planificar tus tareas en termino de tiempo, es la manera más eficaz de aprovechar el al máximo la concentración y así no tener que modificar los horarios. Se aconseja seguir la regla de los tres ochos: ocho horas para trabajar, ocho para el ocio y ocho para descansar.
No te dejes desconcentrar por pequeñas cosas y busca siempre equilibrar tu vida personal con el tiempo que gastas en la oficina. De este modo, realizarás eficientemente tus tareas y tendrás la oportunidad de descansar un poco más.

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