agosto 02, 2010

MASAJE ANTIESTRÉS, NECESARIO PARA NUESTRAS VIDAS


Un masaje antiestrés es importante luego de haber comprendido exactamente como afecta el estrés. En principio debemos saber que existen dos tipos de estrés.
El estrés bueno y el estrés malo.
El estrés bueno es aquel que se siente ante determinadas situaciones como las que atraviesa un deportista en función de una competencia, que genera una subida de adrenalina, que segrega nuestro organismo en cualquier competencia. Sin embargo el estrés malo surge a partir de una vida colmada de presiones, la vertiginosidad de la vida actual lleva al individuo a sufrir estrés malo con tensiones diarias, músculos contracturados, enfermedades cardíacas provocando subidas de tensión (hipertensión arterial).

Lo cierto es que el estrés malo no lleva a la persona a ningún fin agradable ni beneficioso, a diferencia del estrés bueno donde la persona sí obtiene la satisfacción de haber participado y/o ganado en una competencia deportiva.

Desde ya que si al estrés malo le agregamos la mala alimentación, por el poco tiempo disponible para sentarnos a la mesa y poder ingerir los alimentos de forma pausada con la debida digestión, obviamente se formará dentro del organismo una bomba de tiempo que puede estallar ante cualquier estímulo extremo, provocando enfermedades que pueden ser muy graves como un ataque al corazón o simples como un dolor de cabeza.

Una vez detectado el estrés malo, es conveniente conocer la importancia de los masajes antiestrés. Estos masajes se realizan de forma muy suave con balanceos pausados como los de un acunamiento formando una evasión temporal del tiempo y espacio hasta llevar a la persona a la semi-inconciencia, una somnolencia capaz de permitir que los músculos se relajen.

Los masajes anti-estrés pueden realizarse en todo el cuerpo o en sectores específicos permitiendo de ésta manera un sedamiento general y dejando a la persona apta para recomenzar su vida cotidiana de forma que el masaje le permita realizar todas sus actividades sin tanta presión.

No hay comentarios: