septiembre 27, 2010

PERSEVERANCIA Y CONSEJOS


La perseverancia es el aliento o la fuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que emprendemos. Los que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido de compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan, y los anima a trabajar hasta el final. Para ser perseverante es una gran ayuda ser también disciplinados y decididos. La perseverancia es una cualidad común de las personas de carácter sólido, muchas de ellas líderes en su campo de acción, que lejos de amilanarse frente a las dificultades o a la adversidad, se engrandecen y redoblan sus esfuerzos, con gran determinación, para conseguir los objetivos que se han fijado.

PARA SER PERSEVERANTES...

• Ejercitemos diariamente nuestra fuerza de voluntad luchando contra la pereza, la negligencia y el descuido.
• Formemos en los niños y niñas una gran disciplina para que puedan persistir en sus deseos, fortaleza de carácter para que no se derrumben frente a los obstáculos y una buena dosis de claridad que les permita comprender que en un mundo donde la competencia es tan grande sólo tienen éxito quienes más se preparan y más persistencia tienen.

CONSEJOS

1. No te preocupes por el dinero, capacidad o equipo con el que cuentas al momento de iniciar una visión; sólo necesitas un millón de dólares de perseverancia y determinación. Es el mejor capital para ganar y avanzar. Las personas decididas y determinadas son las que demuestran perseverancia porque no buscan excusas exteriores para avanzar sino usan la riqueza de su interior para transformar la realidad.

2. No existe perseverancia sin determinación, las visiones no mueren… simplemente dejamos de creer en ellas o en nosotros mismos para verlas realizadas.

3. Conviértete en un guerrero del futuro, porque esa es la actitud para vencer a la mediocridad y desánimo que seguro te harán vivir una fuerte guerra, una fuerte lucha interna para que “tires la toalla”. Por ahí alguien dijo alguna vez: Las opciones y la actitud en la vida son: Persistir, Persistir y más Persistir”.

4. Colócale Pasión a tus planes, esa pasión se alimenta cerrando tus ojos físicos y abriendo los ojos del corazón porque es ahí donde se encuentra la fuerza para ver, para creer y para hacer.

5. Cuida tus pensamientos y los sentimientos que guardes dentro de tu corazón porque de eso depende la energía que mantengamos para ejercitar el músculo de la perseverancia.

6. Resiste la desesperación y el desánimo, no olvides tener un circulo de amigos o de personas que te ayuden a fertilizar y regar tu visión, son muy importantes las personas con que te relaciones porque es ahí donde está una gran fortaleza, estas serán quienes te empujen o te detengan.

7. NO dejes de esperar, nunca dejes de creer, porque existe la siguiente historia que nos explica como funcionan las cosas:
En el lejano oriente la gente planta un árbol llamado bambú chino. Durante los primeros 4 años riegan y fertilizan la planta con aparentemente poco o ningún resultado. Entonces, en el quinto año ponen nuevamente agua y fertilizante ¡y en cinco semanas el árbol crece treinta metros! La pregunta obvia es: ¿Creció el árbol de bambú treinta metros en cinco semanas o en cinco años? la respuesta es en cinco años porque si en algún momento de ese tiempo se hubiera dejado de regar y fertilizar hubiera muerto.

No hay comentarios: