octubre 30, 2010

Cambia tu Mentalidad, Cambia tu Vida


Es fácil encontrarse a diario, con personas que piensan de manera distinta entre sí.
También es fácil, notar como entre las diferentes mentalidades de las personas, se evidencian algunos patrones. Y con la palabra mentalidad, me refiero a la manera de pensar o reaccionar frente a los eventos cotidianos y quizás, en su debido momento, frente a aquellos sucesos inesperados.
Se dice que cada cabeza es un mundo. Que cada ser pensante de este planeta, percibe su entorno de manera diferente. Pues lo que cada uno de nosotros vemos como la realidad, ciertamente no es más que la representación del universo, que logra nuestro cerebro darnos a entender.
Ahora bien, si nuestros cerebros interpretan las variables del universo, cada uno a su modo-por decirlo de cierta manera- entonces, porque comúnmente nos encontramos con que las personas tienden a seguir patrones masivos de comportamiento? Y peor aún, patrones de comportamiento irrisorios?
Por que pareciera que mientras más individualistas e independientes predicamos ser, más tendemos a ir en manadas junto con los demás integrantes de nuestra especie, hacia el primer barranco que vemos?
La llamada de atención hoy va contra aquellos quienes no piensan por sí mismos, y en cambio, dejan que otros lo hagan.
“Pensar, es una de las tareas más difíciles de esta vida. Por eso muy pocas personas lo hacen… Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.” –Thomas Alva Edison
Este es un llamado a que tomemos las riendas de nuestras vidas, a que nos demos cuenta de que somos nosotros quienes definimos nuestro presente y con ello nuestro futuro. A que abramos los ojos ante la estupidez que nos han impuesto otros cuyos fines están bien claros.
No nos dejemos manipular, no dejemos que otros sean quienes definan nuestro destino, ni nuestro rumbo… no tenemos porque aceptar que son los demás los que nos mueven como marionetas.
Casos en la sociedad existen montones, sin embargo y para entrar en detalle, un ejemplo típico de esto, es el empleo.
Que es el empleo? El empleo es un mal necesario.
Aproximadamente el 95% de las personas que trabajan, no lo hacen porque quieren, ni porque les gusta. Sino porque les toca, porque necesitan el dinero, y porque su mentalidad no es suficiente como para darse una vida mejor, lejos de las órdenes, las estrictas y absurdas reglas, y el poco tiempo para dedicarse a sí mismos y a sus seres queridos.
Quizás todo sea cuestión de miedo, o quizás sea cobardía. Sea como sea, y desde cualquier punto de vista, es absurdo.
Por qué parece que tenemos que vivir toda nuestra vida haciendo lo que no queremos? Porque alguien más nos dijo que debía ser así? Porque desde pequeños nos programaron a aceptar tales incomodidades sin decir una palabra?
No somos robots, pero en ocasiones, lo parecemos.
Y con respecto al trabajo… sólo piensa en cuantas personas se han hecho ricas trabajando en algo donde no están satisfechos? NINGUNA!!!
No, los ricos -o aquellos denominados, financieramente libres- son quienes descubren que la esencia de la vida no está en el dinero. Que no preocuparse por el dinero, pero vivir toda la vida trabajando por el dinero, es ABSURDO. Y que no tomar las decisiones necesarias para conseguir la efectiva mantenencia, es extremadamente arriesgado.
Dejar mi vida en manos de otro, Me Parece Arriesgado.
Un cambio de mentalidad es posible
El mundo está cambiando constantemente, hoy gracias a las nuevas tecnologías, tenemos grandes ventajas a nivel general para nuestras vidas, sin embargo, tanto cambio está generando temor e indecisión, por lo que los avances se llevan por delante a los lentos.
Las víctimas del cambio no se dan cuenta de que la vida NO es como antes, de que las oportunidades están cambiando y por tanto los esquemas bajo los cuales nos desenvolvemos día a día. Y es que, el empleo no es ajeno a esta situación.
En la era industrial, era una gran idea estudiar duro, graduarse, obtener un cartón profesional. Encontrar un buen empleo y cuidarlo hasta la jubilación, para luego estando viejo, vivir de la pensión.
Ya no es suficiente conformarse pensando en eso, el cambio de mentalidad debe ocurrir ahora, para que cambien tus acciones y así cambiarán tus resultados y tu vida, es tiempo de promover una verdadera transformación en las nuevas generaciones.

No hay comentarios: