junio 16, 2011

Comprensión de la Pareja


Toda persona, que tome la decisión de conformarse en pareja con otra persona debe tener como fundamento la comprensión; este aspecto tiene cinco expresiones básicas las cuales debe ubicar en el lugar que le corresponde para poder llevar una vida feliz.













1- COMPRENSION DEL TRABAJO QUE VA HACER, PERSONAL E INDIVIDUAL.
2- COMPRENSION DEL TRABAJO QUE VA HACER CON SU PAREJA EN CONJUNTO.
3-COMPRENSION DE LA OBLIGACION ADQUIRIDA CONSIGO MISMO, CON SU PAREJA, CON LA SOCIEDAD Y CON DIOS.
4- COMPRENSION SOBRE EL DEBER Y OBLIGACION ADQUIRIDO CON SUS HIJOS, CON SU EDUCACION Y FORMACION.
5- COMPRENSION DEL CUERPO DE DOCTRINA QUE PROFESA, COMO HUMANO, COMO PERSONA Y COMO CRISTIANO.
Toda persona, para llevar una vida digna feliz tiene que desligarse de todo apego y de todo compromiso que se imponga a su desarrollo espiritual; es decir: todo obstáculo que se encuentre, que le hace tener situaciones adversas con su pareja, con su hogar y con sus obligaciones, esto nos indica que debemos comprender que por encima de todo compromiso esta la obra que estamos realizando y la felicidad que debe existir en su hogar, con su pareja, con sus hijos
La obra que nos proponemos realizarse se asemeja a la Sagrada Familia, donde el padre y la madre están unidos por lazos físicos y espirituales que les obligan a mantener un equilibrio y así poder educar a sus hijos y proyectarse a la sociedad con la solvencia moral y espiritual, que le sirvan de ejemplo para poder enseñar.
La felicidad de una pareja, no consiste en tener dinero, bienes y títulos; consiste en que cada una de las personas que constituyen la pareja asuman la responsabilidad que les corresponda, cumpliendo fielmente con sus deberes y obligaciones.
Sabemos que en el drama de la vida de cada persona aparecen eventos que lo hacen desestabilizarse emocional o mentalmente por momentos; esto debe ser comprendido por su cónyuge para que colabore ayudando a soportar sus difíciles situaciones.
Hay dramas individuales que deben ser comprendidos por los dos y dramas en conjunto ser superados también por los dos.
La comprensión es una expresión de la conciencia que le permite a la persona salir adelante en todos los dramas de la vida.
Recordemos aquella filosofía Samaeliana que dice: “TODO LLEGA Y TODO PASA”. Esto nos hace entender que nada en la vida es perdurable, estático, porque la vida es un constante movimiento que nos lleva y nos trae de evento en evento, unos bonitos y otro feos, unos agradables y otros desagradables pero así es la vida.
La comprensión nos lleva a tener serenidad para ver las cosas tal cual son.
El estudiante Gnóstico o persona que quiera su regeneración nunca se debe adelantar a los eventos porque cada uno de ellos llega en el momento que la ley y el PADRE le tienen asignado dentro de la cronología del tiempo;, la persona que tiene comprensión de la vida, espera paciente y con ojo avizor para que a los problemas que lleguen, darle la solución justa, sin precipitarse; así la vida será como es y no de otro modo.
Cuando a una de las persona de la pareja, se le presenta un drama desagradable y reacciona ante el, su cónyuge debe tener claridad y comprensión, para ayudarla, así la comprensión del que está por fuera del problema, va a ayudar a la comprensión de la persona que está en el problema.
Este connubio de esfuerzo llevara a la pareja cada día, a amarse más, a conocerse más y por ende a vivir FELIZ.

No hay comentarios: