agosto 16, 2011

Ser un Triunfador


Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Qué es ser un triunfador?, ¿Como ser un triunfador? O quizás ¿Qué se necesita para triunfar en la vida como persona, pareja o en el trabajo? Es completamente normal realizarse este tipo de preguntas uno mismo, y más aún si no te sientes una persona merecedora del triunfo en la vida.
Como ser un triunfador es simplemente ser una persona positiva, feliz que ha aprendido a realizar sus sueños independientemente de los obstáculos superados, que aprecia y valora el don de la vida y la bendición de estar rodeado de grandes maravillas que el planeta y el universo le ofrecen diariamente sin costo alguno.
Piensa y actúa para conseguir como ser un triunfador
Por qué te lo mereces, eres un triunfador de nacimiento fuiste tú el ganador entre millones de espermatozoides, ganaste la carrera de la vida, eso es más que suficiente para que te sientas merecedor del triunfo.
Repítete varias veces al día, soy un triunfador, cuando estés realizando algo actúa y piensa como un triunfador, aunque tu situación no sea la mejor, opta por ser optimista, los mejores inventos, los mejores descubrimientos… Lo realizaron personas estando en época de crisis, solo que ellos entendieron que optar por ser una persona positiva es lo que les sacaría del pozo.
El solo hecho de actuar y pensar en como ser un triunfador hace que automáticamente las acciones que tomes vayan en pro a lo que piensas, como dice una frase muy famosa dicha por Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si no, tienes razón”
Como ser un triunfador: Creencias
La mente de una persona triunfadora posee creencias inquebrantables, son ellas ligadas a sus pensamientos de optimismo los que hacen que se sientan plenos con ellos mismos y tengan confianza.
Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple; no está acostumbrado a posponer lo que promete o se propone como meta y lucha contra viento y marea hasta que lo logra satisfactoriamente.
No existen problemas sino retos; las personas triunfadoras no ven los problemas como barreras sino como oportunidades que la vida les ofrece para probar si están listos para dar el siguiente paso hacia el triunfo.
Sabe admitir cuando se equivoca y aprende de eso; no le da vergüenza admitir que hizo mal, más bien agradece que le haya sucedido porque aprendió una lección que le servirá para mejorar.
Reconoce que es bueno en lo que hace, pero es consiente que no está de más mejorar; confía en si mismo pero no se conforma con ser bueno sino que busca ser mejor en cada paso que realiza.
Los pilares para como ser un triunfador
Los pilares vendrían siendo el soporte del triunfo y sin ellos no habría una base tan sólida, los pilares esenciales serian:
Auto-Estima: Las personas que gozan del triunfo también disfrutan de una sana auto-estima, se valoran a ellos mismos de una manera única, ellos muy bien saben lo valioso que son como personas, se dicen constantemente palabras como: me amo, me quiero, yo puedo, yo lo hare y suelen repetírselo una y otra vez hasta que se lo creen y esto es lo que les hace conseguir lo que ellos se proponen.
Confianza de acero: Cultivan y desarrollan una confianza que los hace creer en que ellos si son merecedores de las buenas cosas, la confianza en sus propias acciones y en su propio punto de vista encaminan sus sentidos hacia una sola dirección y ponen esmero y voluntad en hacer que se lleve a cabo con éxito. No tener una buena confianza en uno mismo es como ir a un duelo a muerte sin espada.
Autoconocimiento: El conocerse a sí mismo le traerá amplios beneficios, ya que podrá controlarse y saber cómo actuar en diferentes ocasiones. Son perfectos conocedores de sus habilidades, de sus conocimientos, de sus bajas. El conocimiento de uno mismo es poder.
Humildad: Es un pilar importantísimo, las personas triunfadoras si no son humildes no merecen ser llamadas triunfadoras, la humildad es lo que consigue que una personalidad sea atractiva, la humildad prácticamente es no ser más que los demás, alardear de lo que no somos, ser nosotros mismos sin usar ningún tipo de careta.
Estos cuatros pilares funcionan en conjunto ya que si no te conoces a ti mismo ni eres una persona humilde, muy difícilmente podrás optar por una buena autoestima y mucho menos poder desarrollar una confianza sana.
Recuérdalo: Como ser un triunfador no es algo que se consigue de la noche a la mañana, es un proceso en el cual tienes que optar por pensamientos positivos, tienes que cambiar algunas creencias que quizás no estás dejando avanzar y te aclaro que como ser un triunfador no tiene nada que ver con que tengas mucho dinero, ni mucho menos bienes materiales, más bien ser un triunfador es ser alguien que lucha por sus sueños hasta conseguirlos siempre de una manera limpia y humilde.

No hay comentarios: